Un intento de fotografiar el cielo explotando al máximo la capacidad de un equipo básico
martes, 2 de febrero de 2016
Conjunción Mercurio y Venus
02-02-16 Sax (Alicante) 500 msnm
4seg. ISO 100
Nikon D60 55mm f 5,6
Photoshop CS 6
Estos últimos días el cielo nos regala una visión maravillosa cada amanecer. Al alba podemos contemplar, de este a oeste, todos los planetas visibles a ojo desnudo; Mercurio, Venus, Saturno, Marte, la luna y Júpiter.
Ha sido la primera vez que he podido constatar con seguridad la visión del escurridizo Mercurio. Este planeta no se deja ver fácilmente, está tan cerca del sol que desde nuestra perspectiva terrícola casi siempre queda deslumbrado por el astro rey, solo de vez en cuando su distancia angular es suficientemente grande como para poder contemplarse a simple vista.
Arriba a la derecha el lucero del alba, Venus, y un poquito más abajo y a la izquierda, el mensajero de los Dioses, Mercurio.
He probado otras tomas, a ver si una visión más cercana merecía la pena. Bueno, ha salido este recorte de una fotillo de Venus, que sin ser nada del otro mundo, parece que se puede ver algún detalle. Lástima no haber tirado con el 270mm, pero ya amanecía. Lo probaré en breve, y con el telescopio.
5seg. ISO 100
Nikon D60 105mm f 5
Photoshop CS6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario